Rosana Ascuí Pizá, Directora General.

Relacionadora Pública con amplia experiencia en el desarrollo de estrategias para la inclusión social de las Personas con Discapacidad. Diplomada en Derechos Humanos y Políticas Publicas y Comunicación Estratégica. Con conocimiento en técnicas para el desarrollo de una cultura organizacional y empresarial inclusiva, para las personas con discapacidad, estrategias comunicacionales inclusivas, producción de eventos, diseño, ejecución y evaluación de proyectos. Trabajó en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, en el cargo de Relacionadora Pública, en la Asociación de Padres y Amigos de las Personas con Autismo, encargada de comunicaciones y desarrollo de estrategias de innovación, fue Gerenta General de la consultora VR Comunicaciones y por más de 15 años trabajo en el ámbito público por la inclusión de las personas con discapacidad, como jefa del Departamento de Comunicaciones, del Servicio Nacional de la Discapacidad.

______________________________________________

Natalia Aliaga Castillo, Directora de Proyecto

Kinesióloga con formación y experiencia en políticas públicas, marcos normativos en  discapacidad e inclusión, estrategias de desarrollo local inclusivo, rehabilitación basada en la comunidad y programas de  salud. Magister en Gobierno y Gerencia Pública y Diplomada en Bioestadística y Epidemiología Aplicada  y Gestión en Centros de Salud Familiar.  Con más de 10 años de ejercicio profesional, se ha desempeñado como Directora de Salud Comunal, Encargada de coordinación de programas interministeriales de Sistema Elige Vivir Sano, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Jefa de Gabinete en el Servicio Nacional de la Discapacidad y en el área de Rehabilitación Basada en la Comunidad a nivel de Atención Primaria en Salud.

_________________________________________________________

David Pellizari Ossa,  Consultor Jurídico

Estudió Derecho en la Universidad de Chile, con estudios especiales en Derechos Humanos e inclusión social de población vulnerable, con experiencia en el desarrollo de políticas públicas en el ámbito de la discapacidad, derechos ciudadanos y seguridad pública, trabajó en la implementación de la Ley 20.422 sobre inclusión social de personas con discapacidad y en la elaboración de sus reglamentos llegando a ser jefe de gabinete de la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad. Además cuenta con experiencia pública y privada en comunicación estratégica y ha sido editor de contenidos en medios de comunicación.

_________________________________________________________

Patricia Avendaño, Diseñadora Gráfica.

Diseñadora gráfica de la Universidad del Pacifico. Amplia experiencia en Comunicación grafica, Branding, Editorial y Señalética.  Inició su carrera profesional trabajando como directora de arte en agencias de publicidad. En el año 2000 se trasladó a Barcelona, donde trabajo durante 2 años como Directora de Arte en Next Communications Art, luego formó, junto a un socio, Doodle Town, una agencia de comunicación gráfica, dedicada a desarrollar proyectos de identidad corporativa, gráfica publicitaria, diseño editorial y packaging. En el 2009 de vuelta en Chile, trabajó en en DAW (Branding, Diseño y arquitectura) como directora del área gráfica, desarrollando proyectos de branding, identidad corporativa, señalética, editorial y packaging.

_________________________________________________________

Paz Ibar, Directora de Comunicaciones

Periodista, licenciada del área de la Comunicación Social. Con amplia experiencia tanto en Chile como en España y en Ecuador. Especialista en Información Internacional y Países de Sur, de la Universidad Complutense de Madrid-España y con un Magíster en Proyectos de Cooperación y Desarrollo, de la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid-España. Apasionada por la fotografía, durante un año trabajó como Cooperante Internacional de Unicef en Ecuador, se dedicó a fotografiar a niños y niñas del país y a escribir historias humanas.  En los últimos siete años ha trabajado para la Universidad de Chile, Ministerio de Desarrollo Social y de Educación, en áreas de relaciones públicas, imagen corporativa, publicidad, propaganda, redes sociales y como asesora en materias relacionadas con la información y la comunicación social en Educación y Salud. Junto al Ministerio de Educación participó en la exposición fotográfica “Nuestra Memoria Docente” en el Centro Cultura Gabriela Mistral, GAM. (Agosto, 2017)

_________________________________________________________

Patricio Acuña Barraza, Consultor en Inclusión

Profesor de Educación General Básica, de la Universidad de Tarapacá, con  mención en: Religión y Moral, Lenguaje y Comunicación  Ciencias Naturales y orientación. Licenciado en Educación con mención en administración, de la universidad de Los Lagos, Magister en Educación con mención en Administración y Gestión de la Universidad Metropolitana de ciencias de la Educación.

La educación formal  sumado a la condición de persona con discapacidad visual le ha permitido obtener la certificación de “Instructor en lectores de pantalla”, especialmente Jaws, NVDA, y en general en las Tecnologías  de las Información y las Comunicaciones TICS. Certificado por el Programa Chile en convenio con la Organización de Ciegos de España. Basta experiencia  en políticas públicas y sociales, con una larga participación en diversos movimientos y organizaciones, en las áreas y sectores: Poblacional, territorial, funcional, laboral, sindical  discapacidad. Dichas áreas de desempeño incluyen intervenciones comunitarias e investigación social, tanto cualitativa como cuantitativa, en sus diversas fases: Construcción de diseño de investigación e Instrumentos, implementación y logística.

Top